viernes, 28 de diciembre de 2012

40 años de LANDSAT

El 23 de julio de 1972 se lanzaba el primer satélite LandSat (en principio denominado ERTS-1). Los Satélites Landsat han tomado imágenes de los continentes  zonas costeras durante 40 años, permitiendo a la científicos y técnicos estudiar muchos aspectos de nuestro planeta, y poder evaluar entre otras cosas el cambio clinámico causados ​​por procesos naturales y las prácticas humanas.

Los LandSat son una serie de satélites que portan sensores multiespectrales construidos y puestos en órbita por EE. UU. para la observación en alta resolución de la superficie terrestre. Los LandSat orbitan alrededor de la Tierra en órbita circular , a 705 km de altura, con una inclinación de 98.2º respecto del Ecuador y un período de 99 minutos.

Serie de satélites LandSat y año de su lanzamiento:
En el año 2012 está plenamente operativo el LandSat 7. Los cuatro primeros satélites se encuentran fuera de servicio y desde noviembre de 2011 salió de servicio Landsat 5.

El último de la serie es el LandSat 7, puesto en órbita en 1999,  es capaz de conseguir una resolución espacial de 15 metros.

Este video muestra  la importancia de este proyecto, y cómo cambio nuestra manera  de ver el mundo al hacer accesibles las imágenes....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, envíanos tu comentario. Aquí no censuramos, tu comentario será publicado si guarda relación con el tema, aunque no me guste. :)