miércoles, 14 de enero de 2015

OpenData La Palma

Hola amigos/as, por aquí les dejo el último trabajo en el que estoy metido. Se trata del Portal de datos abiertos de la isla de La Palma www.opendatalapalma.es

En la actividad diaria de la Administración Pública, a la que me he reincorporado recientemente,  se generan gran cantidad y variedad de datos con alto valor y gran potencial. Como sabrán el fin último de una iniciativa open data es habilitar y facilitar, en la medida de lo posible, la reutilización de la información del sector público para que repercuta finalmente en la sociedad, en cumplimiento de la Ley de Reutilización de la Información del Sector Público.

El portal OpenData la Palma, que está desarrollado con tecnología ArcGIS online, sirve como punto de encuentro entre los diferentes actores –usuarios, desarrolladores y organismos públicos- involucrados en la cultura de datos abiertos y reutilizables de la Isla.

El portal de datos abiertos permite Generación de valor y riqueza, aumenta la transparencia en la Administración Pública, mejora la interoperabilidad entre administraciones, a la par de  ordenar y mejora de la información de la Administración promoviendo la eficiencia en la documentación y clasificación de datos.

El Portal OpenData La Palma se estructura en diversos apartados: un buscador de datos,  un catálogo que ordena los conjuntos de datos por temática, una serie de aplicaciones (apps) que ilustran el potencial económico y social, y otros enlaces de interés.

El Portal pone a disposición inicialmente 63 conjuntos de datos en materia de ordenación, medio ambiente, infraestructuras, transportes, turismo, etc.

Espero que les guste!



Video resumen de la rueda de prensa:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, envíanos tu comentario. Aquí no censuramos, tu comentario será publicado si guarda relación con el tema, aunque no me guste. :)