martes, 3 de febrero de 2009

Infraestructuras de Datos Espacials (IDE's): Encuentro entre diputaciones para impulsar el uso de las nuevas tecnologías en la gestión del territorio

Fecha: 5 de marzo de 2009
Hora: de 16,30 a 19,30 h
Lugar: Sala de Actos del Palacio de Congresos
Pabellón 5 Feria de Barcelona
GlobalGeo, Salón Internacional de la Geomática y Geotelemática.
Av. Reina Cristina, s/n
08004 Barcelona
Teléfono: 934022036
Fax: 934020852
Correo electrónico: ot.cartosig@diba.cat

Período de inscripción: del 22/1/2009 al 23/2/2009

Plazas: 600

Organiza: Oficina Tècnica de Cartografia i SIG Local, Àrea d'Infraestructures, Urbanisme i Habitatge

Presentación
El Salón Internacional GlobalGeo, se celebra en Barcelona de 3 al 5 de marzo, tiene carácter bianual, es el evento más relevante a nivel europeo y latinoamericano, donde se dan a conocer los avances de las nuevas tecnologías en el ámbito de la información territorial.

La Diputació de Barcelona es patrocinadora de este evento y tendrá presencia en el stand B-200 del Palació de Congresos, pabellón 5 de la Feria de Barcelona.

El nuevo marco político en la planificación territorial incluye una obligación importante para las administraciones públicas locales. La disponibilidad de la información territorial, la transparencia y la intercomunicación entre diferentes agentes son algunos de los valores que exigen las nuevas políticas y que pueden encontrar un excelente soporte en las Infraestructuras de Datos Espaciales del ámbito supramunicipal.

La Diputación de Barcelona, apuesta por la innovación a la hora de gobernar y gestionar el territorio de forma estratégica, y, por ello, en el marco de dicho Salón promueve un " Encuentro entre Diputaciones de España para impulsar el uso de las nuevas tecnologías en la gestión del territorio municipal".
Objetivos
En este encuentro se analizará desde una vertiente político-técnica las infraestructuras de datos espaciales, y el marco legal europeo. Se presentarán diferentes portales del ámbito local del Estado Español, proponiendo una reflexión conjunta para analizar, intercambiar y debatir el uso de las nuevas tecnologías en la gestión del territorio municipal. Así como la importancia de la calidad de la información en el proceso de la toma de decisiones.

Destinatarios

* Presidentes y diputados y diputadas del ámbito de la gestión territorial, la gestión de infraestructuras, la cooperación municipal y las nuevas tecnologias de las diputaciones, cabildos y consejos insulares de todo el Estado.

* Alcaldes y alcaldesas así como regidores y regidoras, gerentes y directores de servicio del ámbito de la gestión territorial, la gestión de infraestructuras, la cooperación municipal y las nuevas tecnologias de los ayuntamientos del territorio nacional.

Más Información en: www.diba.cat/jornades/encuentro_diputaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, envíanos tu comentario. Aquí no censuramos, tu comentario será publicado si guarda relación con el tema, aunque no me guste. :)