domingo, 1 de febrero de 2009

Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE-E) Curso teórico-práctico:

Objetivos del Curso
El curso "Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE-E) Curso teórico-práctico: Despliegue de Servicios OGC para una IDE con Tecnologías Open Source", organizado por la Universidad Politécnica de Madrid del 2 al 6 de marzo de 2009; tiene como objetivo formar al personal responsable de la Información Geográfica de las Administraciones Públicas para que sean capaces de poner en marcha los geoservicios básicos de una Infraestructura de Datos Espaciales, ateniéndose a la normativa ISO y especificaciones del OpenGeospatial Consortium, en base a software Open Source y a las recomendaciones del Grupo de Trabajo de la IDEE.



Objetivos específicos
1. Formar a 20 responsables de la Información Geográfica de las Administraciones Públicas Nacionales, Autonómicas y Locales, en el conocimiento teórico de las siguientes especificaciones del OpenGeospatial Consortium (OGC):

- El modelo de referencia para las IDEs del OGC.
- Especificación Web Map Service (WMS).
- Especificación Geographic Marck-Up Language (GML).
- Especificación Web Feature Service (WFS).
- Especificación Web Feature Service-Gazetteer (WFS-G).
- Especificación Web Coverage Service (WCS).
- Especificación Catalogue Service Web (CSW).


2. Capacitar a los asistentes para llevar a cabo la instalación del software Open Source, conforme con los estándares de OGC, necesario para el establecimiento de una IDE.

Más información: http://mapas.topografia.upm.es/geoserviciosOGC/Curso-OGC.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, envíanos tu comentario. Aquí no censuramos, tu comentario será publicado si guarda relación con el tema, aunque no me guste. :)