martes, 3 de febrero de 2009

Google presenta un nuevo Earth que permite "viajar en el tiempo"

EUROPA PRESS, Madrid

La nueva versión de Google Earth, Google Earth 5.0, permite desde ahora a los internautas explorar el fondo de los océanos a través de la herramienta "Ocean"; recorrer la superficie conocida de Marte, viendo sus cráteres y los principales lugares de aterrizaje de las naves espaciales que han viajado hasta el planeta, y obtener información especializada sobre el calentamiento global o la pesca, entre otras utilidades.

La aplicación, presentada ayer en Madrid, también hace posible "viajar en el tiempo" y consultar la transformación en el desarrollo urbano, la degradación del entorno, la erosión de las costas o la deforestación de determinadas zonas de la Tierra a través de imágenes históricas. Asimismo, entre las nuevas funcionalidades que ofrece esta herramienta del buscador se encuentra la de permitir el seguimiento GPS de rutas y su envío a otros usuarios.

"Ocean en Google Earth representa la superficie marina y ofrece al usuario información para que éste pueda explorar algunas de las zonas de más difícil acceso del mundo", explicó Google, que apuntó que "el hombre sólo ha explorado el cinco por ciento de los océanos, pese a que albergan el 80 por ciento de toda la vida del planeta".

Fauna y flora oceánicas

Así, ahora los "exploradores virtuales" podrán "bucear" alrededor de volcanes submarinos, informarse sobre "los naufragios más famosos" (como el del "Titanic", o muchos hundimientos de la segunda guerra mundial), o ver uno de los cerca de 90 vídeos sobre la fauna y flora de los océanos procedentes del archivo del explorador Jacques Cousteau o algunas grabaciones "nunca vistas" de otras expediciones oceánicas históricas, además de seguir a una ballena u otros animales marinos etiquetados en sus desplazamientos, gracias a la tecnología satélite.

"Google ya está completo", afirmó la directora de marketing de Google España, Laurence Fontinoy. "Ahora se abre la posibilidad de explorar virtualmente los océanos y descubrir, por ejemplo, cómo afecta el cambio climático en los polos o qué zonas están más esquilmadas por la pesca", explicó.

En este sentido también se manifestó la exploradora residente de la National Geographic Society, Silvia Earle. "No es sólo una herramienta de exploración divertida, sino que debería contribuir a la concienciación sobre la importancia del mundo marino en la conservación de lo que apreciamos: nuestra economía, nuestra salud y nuestra seguridad, pero, sobre todo, la existencia de la propia vida", concluyó.

Google Earth 5.0 combina imágenes por satélite e imágenes aéreas, mapas, representaciones del terreno y otra información en tres dimensiones. La aplicación está disponible para su descarga en la página www.earth.google.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, envíanos tu comentario. Aquí no censuramos, tu comentario será publicado si guarda relación con el tema, aunque no me guste. :)