viernes, 23 de enero de 2009

Jornadas: Google y Administración Pública

La Concejalía de Sociedad de la Información del Ayuntamiento de la Villa de Adeje tiene el honor de presentarles las jornadas “Google y Administración Pública” con los fines siguientes:
  • Promover espacios de discusión de ideas tendentes a mejorar los servicios al ciudadano por parte de las AA.PP. a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Mantener al ayuntamiento de Adeje como referente en el ámbito de las Web de Administraciones Públicas Locales.
  • Aumentar los niveles de acceso a la Sociedad de la Información de la vida socioeconómica municipal a través de la organización de eventos TIC de alto nivel en el que puedan participar y compartir conocimientos las empresas del municipio.

En las jornadas que les presentamos hemos querido contar con la colaboración de la empresa Google, referente mundial en TIC y Premio Príncipe de Asturias 2.008. Con presencia en todo el mundo, Google, atiende cientos de millones de peticiones al día y realiza búsquedas sobre millones de páginas Web y millones de imágenes. Con el objetivo de organizar la información mundial y hacerla universalmente más accesible y útil para cualquier usuario con acceso a Internet, los estadounidenses Sergey Brin y Larry Page crearon Google hace diez años y han conseguido poner la más innovadora tecnología al servicio del conocimiento, batiendo todos los récord de efectividad.

Recientemente ha iniciado, a través de su filial Google.org, una labor filantrópica destinando una parte de sus beneficios a ayuda al desarrollo y proyectos medioambientales.

Google es el conjunto de ideas que más impacto ha tenido en el mundo Web en los últimos años. Aplicativos como Google Earth eran ciencia ficción momentos antes de ser presentados al público y ahora forman parte de nuestra cotidianidad. Nos enviamos un archivo .KML para indicar donde está nuestra oficina o donde vamos a celebrar un cumpleaños.

Las jornadas que les presentamos hoy, Google y Administración Pública, son en forma muy básica, la reunión en Adeje de una comunidad tecnológica de personas que trabajan en/por/para las AAPP centrada en intercambiar buenas prácticas en la aplicación de las tecnologías Google con los objetivos de:

  • Mejorar de forma significativa la eficacia y eficiencia de las AAPP.
  • Mejorar las relaciones de las AAPP con sus administrados que en gran medida usan ya estas tecnologías; gmail, google Earth/Maps, buscador, etc… y por tanto están familiarizados con ellas.
Más información e inscripciones: http://adejetec.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, envíanos tu comentario. Aquí no censuramos, tu comentario será publicado si guarda relación con el tema, aunque no me guste. :)